Los CDC respaldan el uso de EPP para trabajadores agrícolas en riesgo de contraer IAAP
El 6 de mayo, Nirav D. Shah, subdirector principal de los CDC, discutió el tema de la utilización de equipo de protección personal (EPP) para prevenir la propagación de la enfermedad del ganado a los trabajadores agrícolas y solicitó que las jurisdicciones también proporcionen trabajadores en granjas lecheras y avícolas. como quienes trabajan en plantas de sacrificio, con equipos de protección personal (EPI).
Según la agencia, “los CDC pidieron a los departamentos de salud estatales que trabajaran con sus homólogos del departamento de agricultura estatal y socios en las comunidades, como las organizaciones de trabajadores agrícolas, que pueden ayudar a coordinar y facilitar las distribuciones de PPE”. La agencia agregó que está comprometida a respaldar a los funcionarios de salud estatales y ofreció desplegar apoyo a los estados dentro de las 24 horas posteriores a su solicitud.
Shah recomendó que se dé prioridad a las granjas con rebaños en los que se haya descubierto un caso confirmado en la distribución de EPP, y señaló que a algunas granjas lecheras ya se les ha enviado EPP. Si bien algunas jurisdicciones tienen reservas de PPE para distribuir, Shah dio instrucciones a los funcionarios de salud estatales sobre cómo solicitar y acceder a más de la reserva nacional mantenida por la Administración de Preparación y Respuesta Estratégicas (ASPR) del Departamento de Salud y Servicios Humanos.
Si bien los CDC consideran que el riesgo inmediato de infección para el público es bajo, Shah enfatizó la importancia de que los estados sean proactivos en la protección de quienes corren mayor riesgo debido a su exposición en el trabajo. Mientras tanto, los CDC dijeron que continúan en contacto con los departamentos de salud locales, los veterinarios de salud pública y los grupos de trabajadores agrícolas para garantizar que la comunicación sobre los brotes se comparta con las partes interesadas.