26 de julio de 2024 01:39 AM
Imprimir

La NCBA aplaude la revocación del DOD de la financiación de la carne cultivada

WASHINGTON –  La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne de Vacuno (NCBA) confirmó el 23 de julio que el Departamento de Defensa (DOD) no seguirá adelante con su propuesta de analizar las aplicaciones de proteína cultivada en laboratorio para el consumo humano. 

En junio, la NCBA ya había hecho una  declaración  en la que manifestaba su preocupación por el hecho de que el Departamento de Defensa patrocinara una subvención de investigación que desarrollaría carne cultivada en laboratorio por la empresa fabricante BioMADE.

“El Departamento de Defensa puede y debe estar a la vanguardia de la ciencia, y respetamos su trabajo de investigación de aplicaciones de defensa para nuevas herramientas y tecnología”, dijo Sigrid Johannes, directora senior de asuntos gubernamentales en NCBA. “Sin embargo, existe una gran diferencia entre las aplicaciones industriales o de defensa y los alimentos que ingerimos. Los agricultores y ganaderos estadounidenses son más que capaces de satisfacer la necesidad de proteínas de alta calidad de las fuerzas armadas”. 

La asociación comercial señaló que continúa trabajando con socios agrícolas en el Congreso para lograr varias enmiendas en el proyecto de ley de Asignaciones de Defensa del Año Fiscal 2025, la Ley de Autorización de Defensa Nacional y el proyecto de ley de Asignaciones de Agricultura del Año Fiscal 2025, destinadas a evitar que las proteínas cultivadas en laboratorio sean parte de las comidas militares. 

La NCBA declaró que recibió ayuda de varios miembros del Congreso en el asunto, incluido el representante Don Bacon (R-NE), el representante Zach Nunn (R-IA), el representante Warren Davidson (R-OH), la representante Mary Miller (R-IL), el senador Roger Marshall (R-KS), la senadora Cynthia Lummis (R-WY) y la senadora Deb Fischer (R-NE).

“Después de semanas de interactuar con el Congreso y manifestarnos en contra de este plan, estamos encantados de tener la confirmación del Departamento de Defensa de que la proteína cultivada en laboratorio no está en el menú de los miembros de las fuerzas armadas de nuestra nación”, dijo Mark Eisele, presidente de NCBA. “Estos hombres y mujeres hacen los mayores sacrificios todos los días al servicio de nuestro país, y merecen alimentos de alta calidad, nutritivos y saludables como la carne de res real cultivada por granjeros y ganaderos estadounidenses”.

Fuente:

Publicidad