28 de julio de 2025 14:53 PM
Imprimir

Argentina: Cristina Fernández critica a Milei por favorecer a ricos

La presidenta del Partido Justicialista de Argentina, Cristina Fernández, criticó duramente al mandatario Javier Milei por beneficiar a los agro-potentados con una reducción de los impuestos a sus exportaciones que privan al Estado de necesarios ingresos

«No hay plata ni para los jubilados ni para la gente, pero sí para los que más tienen», descargó la exdignataria hoy presa domiciliaria y proscrita para ejercer cargos públicos luego del discurso del actual jefe de la Casa Rosada en la Feria del Agro en La Rural donde anunció una reducción de 580 millones de dólares a las ventas al exterior de carne y otros productos.

Para contentar a sus patrocinadores y fortalecer así su alianza con el poderoso frente de La Rural argentina, Milei aceptó, por ejemplo, bajar las retenciones a la venta al exterior de soja del 33 al 26 por ciento y del 12 al 9.5 por ciento.

La dos veces presidenta envió un mensaje grabado a la marcha de antorchas anoche en la ciudad bonaerense de Moreno para conmemorar el 73º aniversario de la muerte de Eva Perón, en el cual se refirió a la decisión del ejecutivo de favorecer a los poderosos del agro:

«Dice que no hay plata para los jubilados, que no hay plata para los discapacitados, que no hay plata para el Garrahan, que no hay plata para las universidades, en fin, que no hay plata para nadie y porque hay que cuidar el superávit fiscal».

«Sin embargo, ahí no le importa, en la Rural no le importa el superávit fiscal y le regala plata a uno de los sectores que más plata tiene en este país», fustigó Cristina.

«¿Te das cuenta cómo es la cosa que no tiene nada que ver lo del superávit?», le preguntó a la concurrencia.

«El verdadero problema que tenemos los argentinos que no es nuevo, pero que parece que cada vez que avanzamos finalmente terminamos retrocediendo cada vez más», remató.

En su mensaje Cristina rememoró que esta marcha de las antorchas por Evita “me remite a mi irremediablemente a mi juventud en La Plata cuando participé de la primera que, obviamente, se hizo después de la dictadura», expresó.

«Todavía en aquella Argentina del 73 la familia argentina se ordenaba en torno al trabajo y la economía en torno a la producción. Después de esa Argentina, en la que el hijo de un laburante podía llegar a presidente, vino la Argentina del 24 de marzo de 1976, un horror, un genocidio y el cambio de la matriz económica, hacia la valorización financiera», les comentó.

Durante este fin de semana también hubo concentración de personas frente al edificio donde está su apartamento en el barrio porteño de Constitución en respaldo a la campaña «Cristina Libre», en un acto de fe y militancia.

La expresidenta que se mostró muy activa también habló por teléfono con los participantes en un encuentro peronista en la ciudad de Quilmes como parte de la carrera electoral hacia los comicios legislativos bonaerenses del 7 de septiembre, y los convocó a que el gobierno de Milei «tenga su merecido en las urnas».

En ese acto estuvo Máximo Kirchner, líder de La Campora, uno de los tres colectivos del peronismo en Provincia de Buenos Aires que crearon el frente unitario Fuerza Patria, junto con el Movimiento Derecho al Futuro, del gobernador Axel Kicillof, y el Frente Renovador, del excandidato presidencial Sergio Massa.

Fuente: Prensa Latina

Publicidad