5 de julio de 2025 09:46 AM
Imprimir

Carne paraguaya tendrá un difícil examen ante EE.UU.

Una primera auditoría poshabilitación prevé Estados Unidos a la carne paraguaya. Se trata de una prueba que forma parte del protocolo y es conocida por ser muy rigurosa.

El presidente de Senacsa, José Carlos Martin, confirmó que la carne paraguaya tendrá un nuevo periodo de evaluación del 16 al 31 de julio de este año.

“La primera auditoría poshabilitación es la más difícil de todas, nos preparamos y creemos que estamos muy bien, avanzamos mucho en los últimos años, los esperamos”, dijo el titular de Senacsa en un contacto con la 730 AM.

Al margen de las evaluaciones y de la convicción de pasar la prueba, toda auditoría se caracteriza por dejar una oportunidad de mejora, según Martin.

Por otro lado, el 4 de agosto vienen autoridades de Japón para una auditoría que guarda relación con una fase más inicial. Sin embargo, ese proceso todavía tardará unos años, estimó Martin.

OTROS MERCADOS

El lunes por la noche se recibió la confirmación de la apertura del mercado de El Salvador a la carne paraguaya. Nuestro país podrá exportar carne deshuesada bovina.

También se evalúa la posibilidad de exportar hamburguesas, teniendo en cuenta las multinacionales dedicadas al rubro y el interés que existe al respecto.

A finales de mayo se concretó la autorización para exportar a Singapur carne de vaca, de cerdo y de pollo. Los primeros envíos se realizarán recién este mes, ya que los procesos llevan su tiempo.

Publicidad