1 de agosto de 2024 11:15 AM
Imprimir

Charlas de quincho: el campo, París y embajadores enojados

El predio de La Rural recibió visitas, aunque la principal fue la del Presidente. El episodio del encuentro de legisladores LLA con Astiz sigue girando en la Casa Rosada. Paso de Milei por la Ciudad de la Luz, con rebotes de la guerra con Chiqui Tapia. El Rotary Club mostró a diplomáticos con cara de pocos amigos. Encuentro para celebrar a ejército chino derivó en litio y radares. Conan, Yuyito y un premio en Alaska.

Una semana sin olas polares, con el frío menguante en el país, que no aplacó el calor al interior del Gobierno, que suma internas mientras la oposición hiberna como las tortugas, los murciélagos o las marmotas, animales nobles pero que estiran la inactividad para pasar el invierno.

Los quinchos se trasladaron principalmente a Palermo, al predio de la La Rural, donde se lleva adelante la mayor feria del agro del país. Ayer estuvo Javier Milei con promesas pero sin anuncios, y antes habían estado gobernadores, diputados y la propia Victoria Villarruel, que repitió visita, en plena guerra con su jefe y con parte de la Casa Rosada. El clima en la pista de La Rural mostró un claro favoritismo del campo por la vice, aunque en el palco los gestos fueron otros. Por caso, mientras desfilaban animales, la ronda de mates que cebaba María Belén Ludueña, esposa de Jorge Macri, se cerraba en el jefe de Gobierno porteño y en el Presidente. Ningún amargo para la vice.Informate más

También fueron tomados en solfa los comentarios de Milei sobre la baja de la inflación. Un productor rural mencionaba azorado que solo desde el día de apertura de la muestra hasta su final algunos precios en el interior del predio subieron en cerca de un 10%. “El vino catamarqueño (festejado por los presentes) subió incluso más”, decía otro asistente. También fue comentado el paso del vocero Manuel Adorni, en una sesión de fotos con animales. Aunque se esforzaba, el funcionario no podía disimular la cara de desagrado. De todos modos, queda una colección de imágenes para una futura campaña electoral.

Otros quinchos se desarrollaron en París, hacia donde se dirigió Mieli, aunque no se cruzó con deportistas ni visitó la Villa Olímpica. La escalada con Claudio “Chiqui” Tapia por supuesto rondó la escena parisina.

Celebraciones en el Rotary Club y otras con el embajador chino también fueron comentario en la semana. Conan, Yuyito y un premio en Alaska.

Publicidad