5 de diciembre de 2023 00:58 AM
Imprimir

China aprueba establecimientos estadounidenses de carne vacuna y porcina para exportación

La Administración General de Aduanas de China anunció otra actualización de su lista de establecimientos aprobados en los EE. UU. elegibles para la exportación, incluidos 11 establecimientos de carne de res y ocho establecimientos de carne de cerdo de los EE. UU. adicionales.

La Administración General de Aduanas de China anunció otra actualización de su lista de establecimientos aprobados en los EE. UU. elegibles para la exportación, incluidos 11 establecimientos de carne de res y ocho establecimientos de carne de cerdo de los EE. UU. adicionales.

El 24 de noviembre, la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF) informó que China autorizó la exportación de las primeras plantas de carne estadounidenses en 10 meses: 18 establecimientos de carne vacuna y 12 establecimientos de carne de cerdo. Con la actualización más reciente, un total de 49 plantas cárnicas han obtenido la aprobación de exportación de China.

El proceso simplificado de aprobación de plantas fue posible gracias al Acuerdo de Fase Uno entre Estados Unidos y China.

“El Acuerdo de la Fase Uno tiene muchos beneficios para la agricultura estadounidense, pero particularmente en relación con la aprobación de plantas”, dijo Erin Borror, vicepresidenta de análisis económico del USMEF. “Desde la implementación en 2020 del Acuerdo de la Fase Uno, China ha implementado aún más procesos de registro de plantas y establecimientos que son bastante complejos. Y afortunadamente para la carne vacuna y porcina estadounidense, la Fase Uno tiene prioridad”.

Borror señaló que el proceso de aprobación de plantas estuvo funcionando hasta 2023, cuando la industria cárnica estadounidense dejó de ver establecimientos adicionales autorizados para la exportación. Dijo que fue “un gran suspiro de alivio” una vez que China comenzó a reconocer el Acuerdo de la Fase Uno y a actualizar nuevamente la lista de plantas.

Los envíos de variedades de carne de cerdo estadounidenses a China este año aumentaron un 9% respecto al año pasado, según USMEF. Si bien los envíos de carne vacuna estadounidense a China han disminuido un 23% con respecto al año pasado, China sigue siendo un destino importante para la carne vacuna estadounidense, el cuarto después de Corea, Japón y México.

Tras el anuncio de la Administración General de Aduanas de China, el Consejo Nacional de Productores de Carne de Cerdo (NPPC) expresó algunas preocupaciones.

“Si bien NPPC acogió con agrado la noticia, sigue preocupado por los aranceles y las barreras no arancelarias de China sobre la carne de cerdo estadounidense”, dijo el grupo en su actualización de capital para la semana que finalizó el 1 de diciembre. “Por ejemplo, China todavía exige que todos los fabricantes de alimentos, procesadores e instalaciones de almacenamiento y prohíbe el aditivo alimentario ractopamina. Desde abril de 2018, China impuso un arancel de represalia del 25% a la carne de cerdo estadounidense en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre una serie de productos chinos por las exportaciones de acero y aluminio de China a Estados Unidos”.

Fuente:

Publicidad