15 de mayo de 2024 09:29 AM
Imprimir

Corea del Sur y Japón siguen siendo los principales destinos de la carne vacuna estadounidense

DENVER – La semana pasada, líderes de la industria de la carne vacuna estadounidense visitaron Corea del Sur y Japón, los dos destinos . . .

DENVER – La semana pasada, líderes de la industria de la carne vacuna estadounidense visitaron Corea del Sur y Japón, los dos destinos más importantes de la carne vacuna estadounidense, para ver cómo se promueve la carne vacuna estadounidense a través de las actividades de la Federación de Exportación de Carne de Estados Unidos (USMEF) en las regiones. El grupo también se reunió con compradores y distribuidores de carne vacuna estadounidense para conocer las tendencias emergentes de los consumidores.

La delegación que representa a 10 estados fue enviada a Corea del Sur y Japón a través del Programa Beef Checkoff.

Entre la delegación se encontraba Andy Bishop, productor de carne vacuna de Kentucky y presidente de la Junta de Ganaderos. Bishop cree que tener personal en los mercados extranjeros ofrece una ventaja clave para la carne roja estadounidense.

“Podemos enviar esos recortes aquí, generar la demanda de carne vacuna estadounidense que disfrutan los consumidores asiáticos, pero no sin el trabajo del USMEF”, dijo. “Por eso, creo que es muy importante recordar que si no tuviéramos botas sobre el terreno aquí, manteniéndonos constantemente frente a los consumidores y construyendo esa marca, sería genial ver que alguien está aquí trabajando constantemente en tu nombre. para respaldar su producto y crear un nombre de producto como el que tenemos para la carne vacuna estadounidense”.

Muchos cortes de carne vacuna estadounidense subutilizados son muy populares en el mercado asiático. Bishop señaló que esta demanda ha tenido un impacto positivo en el valor de la canal, con un valor de exportación de carne vacuna que alcanzó casi 890 millones de dólares en marzo y 454 dólares por cabeza sacrificada.

En Corea del Sur y Japón, la demanda es fuerte de platos cortos, costillas cortas, rollos y cola plana, productos que no son tan comunes en Estados Unidos y que agregan valor a la carcasa.

“Pienso en Corea del Sur en general”, dijo Bishop. “En 2008, había gente boicoteando en las calles la salida de la carne vacuna estadounidense de la EEB. Y piense incluso en 1975, cuando comían 14 libras de carne total al año per cápita, y ahora comen 134 libras. Entonces, cuando les dices a los productores qué está haciendo el USMEF con tus dólares de cheques en ese mercado de exportación, puedes decir, bueno, están agregando $454 de valor a una canal al utilizar cortes de carne que no vamos a consumir en los Estados Unidos. Estados Unidos”.

Fuente:

Publicidad