Desde el corral: Nuevas pautas de sacrificio
La versión 2024 de las Pautas de sacrificio humanitario de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense (AVMA ) se ha publicado en línea. Uno de los principales cambios es la nueva organización de las pautas, que las hará más fáciles de usar. Por ejemplo, los lectores interesados en el ganado vacuno no tendrán que leer las pautas para cerdos o aves de corral. Hay una introducción y una sección de reglas y regulaciones que los lectores interesados en todas las especies deben leer. En la introducción, se indican claramente los signos para determinar la inconsciencia en los animales. Estas dos secciones también contienen información sobre las leyes de sacrificio humanitario y las pautas de la industria. Las pautas de conciencia animal son: Definitivamente consciente:
- Postura de pie
- Reflejo de enderezamiento cabeza-cuerpo
- Vocalización voluntaria
- Parpadeo espontáneo
- Seguimiento ocular
- Respuesta a una amenaza o reflejo de amenaza (no tocar)
Antes de aplicar un vendaje invasivo:
- Ausencia de reflejo corneal, reflejo de las pestañas (respuesta al tacto) y respiración rítmica.
Cuando imparto la formación para la Certificación de Auditor Profesional de Animales (PAACO), quiero asegurarme de que el parpadeo espontáneo no se confunda con el nistagmo (vibración ocular). El nistagmo puede producirse en un animal inconsciente. Los cuidadores de animales deben observar a los animales en los corrales para aprender cómo es el parpadeo espontáneo. Los ojos realizan un ciclo completo de apertura y cierre. La prueba del reflejo de amenaza se realiza moviendo una mano cerca del ojo. El reflejo está presente si el animal parpadea.
Las pautas se dividen en ocho secciones. Parte de la información de cada sección se repite. Las secciones se enumeran en el orden en que aparecen.
Acuáticos: cubre peces, camarones, cefalópodos y langostas. Contiene pautas detalladas sobre métodos para aturdir a los peces. Los cefalópodos (pulpos) son conscientes y los peces tienen señales de EEG.
Aves de corral: incluye pollos, patos, gansos, pavos y otras aves. Se tratan cuestiones eléctricas, CAS (aturdimiento en atmósfera controlada) y LAPS (aturdimiento a baja presión de aire). Hay información detallada sobre las especificaciones eléctricas para el aturdimiento e información útil para la resolución de problemas. También se trata el sacrificio religioso.
Bóvidos: incluye ganado vacuno, bisontes y búfalos de agua. Un cambio importante es que se han eliminado las especificaciones de velocidad del perno. El equipo de aturdimiento con perno cautivo debe evaluarse en función de su capacidad para inducir la inconsciencia instantánea. Las especificaciones de velocidad del perno se obtuvieron originalmente de un libro de texto conocido. Investigaciones posteriores indicaron que no había datos de investigación disponibles para verificarlas. Los departamentos de mantenimiento de la planta deben utilizar bancos de pruebas para verificar el mantenimiento del aturdidor. También hay una sección útil sobre la selección de armas de fuego y balas. Esta sección será muy útil para plantas pequeñas. Hay excelentes diagramas para la ubicación de los disparos junto con consejos útiles para la resolución de problemas.
Équidos – caballos y burros
Pequeños rumiantes: ovejas, cabras, alpacas y llamas
Animales de piel: conejos, visones y zorros.
Cerdos: todo tipo de cerdos. Se incluyen métodos de aturdimiento con perno cautivo, eléctrico y con CO2. Se han eliminado las especificaciones de velocidad del perno. También se incluyen algunas guías útiles para la resolución de problemas y un análisis sobre el aturdimiento con CO2.
Reptiles y anfibios: cubre caimanes y ranas.
Este documento sobre sacrificio humanitario de la AVMA tiene muchas referencias científicas útiles y contiene un excelente resumen de las pautas de la industria tanto para la gestión de plantas de procesamiento de carne como para los inspectores gubernamentales.