26 de octubre de 2024 09:39 AM
Imprimir

EE.UU. : Brands y Burger King retiran las cebollas por preocupaciones sobre la bacteria E. coli

Yum! Brands Inc. anunció el 24 de octubre que retiraría las cebollas de algunos restaurantes Taco Bell, Pizza Hut y KFC después de que se sospechara que el brote de E. coli vinculado a las hamburguesas Quarter Pounder de McDonald's fue causado por las cebollas. 

Las nuevas cifras publicadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) indican que se han reportado 75 personas infectadas con la cepa del brote de E. coli O157:H7 en 13 estados, con 22 hospitalizaciones. 

“Mientras seguimos monitoreando el brote de E. coli reportado recientemente , y por precaución, hemos retirado proactivamente las cebollas frescas de restaurantes selectos de Taco Bell, Pizza Hut y KFC”, dijo Yum Brands en un comunicado. “Seguiremos siguiendo las pautas regulatorias y de los proveedores para garantizar la seguridad y calidad de nuestros alimentos”.

Otras grandes cadenas de restaurantes también han tomado medidas de precaución en relación con las cebollas. Restaurant Brands International, propietaria de Burger King, declaró que eliminaría las cebollas de ciertos platos del menú. 

“La gran mayoría de nuestras instalaciones de venta de cebollas no se cruzan con las de McDonald’s”, dijo un portavoz de Burger King a MEAT+POULTRY . “Alrededor del 5% de nuestros restaurantes reciben cebollas distribuidas desde las instalaciones de Taylor Farms en Colorado. Burger King solo utiliza cebollas enteras y frescas y los miembros de nuestro equipo las cortan, las pelan, las lavan y las rebanan frescas en nuestros restaurantes todos los días. A pesar de que no hubo contacto con las autoridades sanitarias ni indicios de enfermedad, hace dos días pedimos de manera proactiva a nuestro 5% de restaurantes que recibieron cebollas enteras distribuidas por estas instalaciones que las desecharan de inmediato y estamos en proceso de reponerlas desde otras instalaciones”.

McDonald’s también afirmó  en varios informes  que la producción de Taylor Farms suministró cebollas cortadas en rodajas a los locales de McDonald’s que se vieron afectados.

El distribuidor de servicios de alimentos US Foods  recibió una notificación  de que Taylor Farms estaba retirando del mercado cuatro productos de cebolla amarilla debido a una posible contaminación con E. coli  .

Una actualización de un portavoz de la compañía dijo que no es distribuidor de los restaurantes McDonald’s.

“En primer lugar, US Foods se toma muy en serio la seguridad alimentaria”, dijo US Foods a MEAT+POULTRY . “Por precaución, Taylor Farms, uno de nuestros proveedores externos, emitió un retiro voluntario el 22 de octubre de 2024 de productos de cebolla específicos producidos en sus instalaciones de Colorado. El retiro de Taylor Farms afecta a seis centros de distribución de US Foods ubicados en Colorado, Kansas, Nebraska y Nuevo México. Como parte de nuestro riguroso proceso de retiro, nos hemos comunicado con todos los clientes de US Foods afectados para brindarles las instrucciones de retiro adecuadas”.

Taylor Farms  emitió una declaración  a algunas estaciones de televisión sobre el brote de E. coli . 

“Realizamos pruebas tanto en productos crudos como terminados para detectar patógenos y no hemos encontrado rastros de E. coli. Nunca hemos visto E. coli O157:H7 asociada con cebollas en el pasado”, dijo un portavoz de Taylor Farms. “Seguimos trabajando en estrecha colaboración con la FDA y los CDC durante esta investigación en curso. Nuestra prioridad es la salud y el bienestar de nuestros clientes y consumidores y la seguridad y calidad de nuestros productos”.

US Foods también afirmó que el informe de Taylor Farms no muestra rastros de E. coli .

Los CDC y otras agencias continúan investigando la hamburguesa Quarter Pounder de McDonald’s  para confirmar  qué ingrediente de las hamburguesas está enfermando a las personas.

La FDA proporcionó una actualización el 25 de octubre durante su resumen.

“Aún no se ha confirmado que un ingrediente específico sea la fuente del brote, pero la mayoría de las personas enfermas informan haber comido hamburguesas Quarter Pounder de McDonald’s. Los investigadores están trabajando para determinar si las cebollas en rodajas o las hamburguesas de carne de res de las hamburguesas Quarter Pounder son la fuente probable de contaminación”, dijo la agencia. “McDonald’s ha dejado de utilizar cebollas en rodajas y hamburguesas de carne de res Quarter Pounder temporalmente en los estados afectados. Las cebollas en dados y otros tipos de hamburguesas de carne de res utilizadas en McDonald’s no han sido implicadas en este brote”. 

Fuente:

Publicidad