EE.UU. : Foster Farms impulsa prácticas de bienestar animal tras el descubrimiento de crueldad animal
“Hace cuatro semanas, Foster Farms descubrió que algunos empleados habían violado intencionalmente nuestros estándares y procedimientos de bienestar y capacitación de los animales”, dijo Randy Boyce, asesor general de Foster Farms. “De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, despedimos de inmediato a los involucrados y los remitimos a las fuerzas del orden del condado de Fresno, donde serán procesados con todo el peso de la ley. En pocas palabras, la conducta fue contraria a todo lo que defendemos como empresa, y nuestras acciones garantizan que los responsables rindan cuentas”.
Si bien la conducta se limitó a unas pocas personas, Foster Farms dijo que implementará prácticas adicionales de bienestar animal como medida de protección contra violaciones reiteradas en el futuro. Las protecciones adicionales incluyen:
- Una nueva capacitación sobre bienestar animal inmediata en toda la empresa, en todos los ranchos y en todas las plantas.
- La expansión del equipo de bienestar animal de Foster Farms con la creación de un nuevo rol: director de bienestar animal.
- La creación de puestos adicionales de director de bienestar animal en el lugar que cubran cada complejo de Foster Farms.
- Aumento de la frecuencia de las auditorías de bienestar animal, en particular en las instalaciones de explotación en vivo.
- Aumento de personal certificado como Auditor Profesional de Animales (PAACO).
Las imágenes de Animal Outlook, aunque anunciadas el 7 de octubre, se publicaron originalmente hace un mes. El grupo afirma haber obtenido las imágenes a través de uno de sus “investigadores”, que trabajó en un equipo de captura de pollos en Foster Farms en junio y julio.
En el vídeo se ve a trabajadores arrojando pájaros, pateándolos y atropellándolos con una carretilla elevadora. Todas estas acciones son contrarias a la política de bienestar animal de Foster Farms.