13 de octubre de 2024 19:39 PM
Imprimir

EE.UU. : Foster Farms impulsa prácticas de bienestar animal tras el descubrimiento de crueldad animal

El grupo defensor de los derechos de los animales Animal Outlook anunció el 7 de octubre que había publicado imágenes de crueldad animal en una instalación de Foster Farms en California. Un par de días después, Foster Farms informó al público que ya había tomado medidas inmediatas, desde hacía cuatro semanas, en respuesta a la situación.

“Hace cuatro semanas, Foster Farms descubrió que algunos empleados habían violado intencionalmente nuestros estándares y procedimientos de bienestar y capacitación de los animales”, dijo Randy Boyce, asesor general de Foster Farms. “De acuerdo con nuestra política de tolerancia cero, despedimos de inmediato a los involucrados y los remitimos a las fuerzas del orden del condado de Fresno, donde serán procesados ​​con todo el peso de la ley. En pocas palabras, la conducta fue contraria a todo lo que defendemos como empresa, y nuestras acciones garantizan que los responsables rindan cuentas”.

Si bien la conducta se limitó a unas pocas personas, Foster Farms dijo que implementará prácticas adicionales de bienestar animal como medida de protección contra violaciones reiteradas en el futuro. Las protecciones adicionales incluyen:

  • Una nueva capacitación sobre bienestar animal inmediata en toda la empresa, en todos los ranchos y en todas las plantas.
  • La expansión del equipo de bienestar animal de Foster Farms con la creación de un nuevo rol: director de bienestar animal.
  • La creación de puestos adicionales de director de bienestar animal en el lugar que cubran cada complejo de Foster Farms.
  • Aumento de la frecuencia de las auditorías de bienestar animal, en particular en las instalaciones de explotación en vivo.
  • Aumento de personal certificado como Auditor Profesional de Animales (PAACO).

Las imágenes de Animal Outlook, aunque anunciadas el 7 de octubre, se publicaron originalmente hace un mes. El grupo afirma haber obtenido las imágenes a través de uno de sus “investigadores”, que trabajó en un equipo de captura de pollos en Foster Farms en junio y julio.

En el vídeo se ve a trabajadores arrojando pájaros, pateándolos y atropellándolos con una carretilla elevadora. Todas estas acciones son contrarias a la política de bienestar animal de Foster Farms.

Fuente:

Publicidad