El servicio postal de los Estados Unidos tiene un problema de bienestar animal
Pero la mayor mancha de la institución gubernamental no tiene nada que ver con las tarjetas de cumpleaños tardías. Los estándares actuales de USPS para el envío de animales vivos son peligrosamente inadecuados y necesitan una reforma desesperada.
En mayo, miles de pollitos fueron encontrados abandonados en un camión de USPS en Delaware. Con los pájaros bebés atrapados sin comida ni agua a altas temperaturas durante tres días, miles de tristemente perecieron, con menos de la mitad del total de 12,000 aves que sobrevivieron.
USPS dijo que está investigando el “desglose del proceso”, pero el incidente requiere más que procedimientos burocráticos. Este evento en particular es parte de un patrón más amplio de maltrato animal en la agencia gubernamental.
A principios de este año, los retrasos en la USPS en Indiana dejaron docenas de pollitos muertos. Miles más fueron asesinados en Nueva Inglaterra después de las interrupciones de entrega de correo en 2020.
El cartero insignia del país transporta millones de animales cada año, pero desconcertante no emplea a un solo veterinario para supervisar sus operaciones y prácticas de envío de animales. Con una débil supervisión de expertos, los envíos ocurren en condiciones que la mayoría de los estadounidenses encontrarían inaceptables para mascotas nacionales como perros o gatos.
Los animales que van desde aves hasta reptiles y abejas a pescado se envían a campo traviesa con estándares limitados que solo exigen la ventilación básica y el etiquetado de cajas.
Las condiciones en los aeropuertos son particularmente desgarradoras. Los animales transportados a través de USPS en avión se pueden dejar en el asfalto durante períodos prolongados antes de cargarse en la bodega de carga. Eso deja a las criaturas vivas y respiradas expuestas al calor extremo, el frío amargo u otras condiciones climáticas duras.
Cuando viajara de vacaciones por el aeropuerto de Phoenix en julio, ¿dejaría a su perro familiar horneando en una caja en la pista caliente? En absoluto.
Se necesitan reglas federales más fuertes para garantizar que los animales enviados a través del servicio postal sean tratados de manera humana. El status quo alrededor del bienestar animal es aborrecible, pero el gobierno no necesita reinventar la rueda para rectificar la situación. Otras compañías que transportan animales vivos ya tienen reglas sólidas que pueden y deben duplicarse en USPS.
Por ejemplo, cuando se transportan a través del cielo, los animales deben ser los últimos y primero fuera del avión. Cuando no se cargan activamente, las especies deben mantenerse en perchas controladas climáticas, en lugar de dejar fuera en los elementos. Las rutas voladoras también deben ajustarse para reducir el tiempo de transporte y reflejar pronósticos meteorológicos que podrían volverse peligrosos para los animales.
Cuando están en la carretera, las regulaciones de USPS deberían limitar el tiempo máximo de tránsito, crear estándares de temperatura y exigir capacitación especial para que los empleados aprendan las mejores prácticas en torno a facilitar el transporte de animales vivos. Después de todo, mover un contenedor de pollitos o insectos debe abordarse de manera diferente a la entrega de un paquete de Amazon.
Lo más importante es que la agencia debe explorar mecanismos que garanticen que los trabajadores se adhieran a estos nuevos protocolos. Eso incluye monitorear a los empleados para el cumplimiento y responsabilizar a los que rompen las reglas.
El trágico episodio que se desarrolló recientemente en Delaware debería ser una llamada de atención para el Servicio Postal de los Estados Unidos. El presidente Trump debería firmar una orden ejecutiva que ordene al director general de correos que cree e implementen rápidamente cambios.
Es hora más pasada para que el Carrier de Correo renove sus procesos para reflejar los estándares modernos del bienestar animal. Las vidas de los animales cuelgan en el equilibrio.
Robin Ganzert, Ph.D., es el presidente y CEO de la American Humane Society.