El USDA considera a Corea del Sur como mercado para productos alimenticios para mascotas
Dado que Estados Unidos ocupa el primer lugar en términos de importaciones agrícolas a Corea del Sur, por una suma de 10.400 millones de dólares en 2022, según Trade Data Monitor LLC, el Servicio Agrícola Exterior (FAS) del Departamento de Agricultura de EE. UU. ) ha identificado al país como una oportunidad clave de exportación para varios productos básicos y productos terminados.
Las importaciones agrícolas al país continúan beneficiándose del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y Corea firmado en 2012, y este acceso mejorado al mercado también es prometedor para la industria estadounidense de alimentos para mascotas.
Según el informe , los dueños de mascotas de Corea del Sur buscan alimentos para mascotas de alta calidad que brinden una nutrición óptima y respalden el bienestar, y las marcas en los Estados Unidos están bien posicionadas para satisfacer esta demanda.
Las importaciones mundiales de alimentos para mascotas a Corea del Sur alcanzaron los 347 millones de dólares en 2022, un 45 % más que los 239 millones de dólares de 2018. Si bien Estados Unidos es el principal importador agrícola del país, China ocupa el primer lugar en términos de importaciones de alimentos para mascotas con un 30 % del mercado. compartir. Estados Unidos tiene aproximadamente el 21% del mercado de alimentos para mascotas de Corea del Sur, seguido de Tailandia con el 13%.
Las tendencias en tenencia de mascotas en el país son un buen augurio para la continua importación de alimentos para mascotas, ya que la población de gatos crecerá un 4% en 2023 y la población de perros mantendrá una tasa de crecimiento anual más lenta pero constante de hasta el 3% desde 2019. Según Euromonitor International, la urbanización y El aumento de los hogares de una o dos personas está impulsando el crecimiento de la población de gatos.
La comida húmeda para perros se mencionó como una oportunidad clave a medida que crece la popularidad del formato entre los dueños de mascotas de Corea del Sur. Sin embargo, el país no se ha librado de las presiones inflacionarias y los precios minoristas de la comida para perros han aumentado hasta un 20% en todo el país. Esto genera un gasto cauteloso en productos alimenticios para mascotas.
“Sin embargo, las perspectivas para Corea del Sur son más positivas para 2024 y más allá, con la esperanza de que una recuperación económica en China impulse las exportaciones surcoreanas y que el consumo privado y la inversión se recuperen gradualmente”, afirma el informe.
Con estatus libre de aranceles, las exportaciones estadounidenses de alimentos para perros y gatos a Corea del Sur pintan un panorama prometedor para la distribución internacional de productos nutricionales para mascotas fabricados en Estados Unidos.