27 de abril de 2024 09:39 AM
Imprimir

El USDA exige pruebas de IAAP en las vacas lecheras

WASHINGTON — El Departamento de Agricultura de EE. UU., en un esfuerzo por limitar la propagación de la influenza aviar H5N1 altamente patógena, anunció el 24 de abril que exigía pruebas de IAAP para el movimiento interestatal de ganado lechero. La Orden Federal entra en vigor el 29 de abril.

Antes del movimiento interestatal, el ganado lechero debe recibir una prueba negativa para el virus de la influenza A en un laboratorio aprobado de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Animal (NAHLN). Los propietarios de rebaños en los que el ganado lechero dé positivo en el movimiento interestatal deberán proporcionar información epidemiológica, incluido el rastreo del movimiento de los animales. Los pasos inmediatamente se vuelven necesarios para el ganado lechero lactante. Los requisitos para otras clases de ganado lechero se basarán en factores científicos relacionados con el virus y su perfil de riesgo en evolución.

APHIS reembolsará el costo de las pruebas en los laboratorios de NAHLN.

Los laboratorios y los veterinarios estatales deben informar los resultados del diagnóstico de detección de ácido nucleico de influenza A en ganado al Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA. Los laboratorios y los veterinarios estatales también deben informar al APHIS los resultados de diagnóstico serológico de influenza A en ganado.

Desde finales de marzo, el USDA, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. y la NAHLN han investigado la aparición de HPAI en vacas lecheras. Hasta el 24 de abril, el USDA había confirmado detecciones de HPAI en 33 instalaciones de ganado lechero en los ocho estados de Kansas, Idaho, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Texas.

Desde que se confirmó un virus HPAI en una parvada de aves de corral comerciales en los Estados Unidos el 8 de febrero de 2022, el USDA ha respondido a más de 1100 detecciones de HPAI en granjas avícolas. Según el USDA, la IAAP puede acabar con bandadas enteras de aves de corral en cuestión de días.

“Si bien hoy tomamos esta medida, es importante recordar que hasta ahora no hemos encontrado cambios en el virus que lo harían más transmisible a humanos y entre personas”, dijo el USDA el 24 de abril. En contacto directo con animales infectados es posible, nuestros socios de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU. creen que el riesgo actual para el público sigue siendo bajo.

“Además, seguimos viendo que las vacas afectadas se recuperan después de recibir atención médica con poca o ninguna mortalidad asociada”.

Según el USDA y la FDA, el suministro comercial de leche en los Estados Unidos es seguro debido tanto al proceso de pasteurización como a la requerida desviación o destrucción de la leche de las vacas enfermas.

Los datos de la FDA son consistentes con otros estudios que muestran que la temperatura y el tiempo legalmente requeridos para la pasteurización de la leche inactivan la HPAI, según una declaración conjunta de la Asociación Internacional de Alimentos Lácteos y la Federación Nacional de Productores de Leche. Los dos grupos desalentaron el consumo de leche cruda y recomendaron que toda la leche cruda y sus componentes fueran tratados térmicamente a una temperatura y duración que maten las bacterias patógenas dañinas y otros microorganismos, incluida la IAAP.

El USDA dijo que tenía la autoridad para emitir la Orden Federal basada en la Ley de Protección de la Salud Animal, que autoriza al Secretario de Agricultura a realizar operaciones y medidas para detectar, controlar o erradicar cualquier plaga o enfermedad del ganado.

Fuente:

Publicidad