6 de mayo de 2024 01:36 AM
Imprimir

Florida, primer estado que prohíbe la venta de carne cultivada en laboratorio en Estados Unidos

gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó el pasado miércoles un proyecto de ley para

El gobernador de FloridaRon DeSantis, firmó el pasado miércoles un proyecto de ley para prohibir la venta de carne cultivada en laboratorio en el Estado. De este modo, Florida se ha convertido en el primer estado de Estados Unidos en tomar esta medida, aunque otros estados como Alabama, Arizona y Tennessee están también trabajando en la posibilidad de implantar medidas similares.

Con esta decisión, ha señalado el gobernador Ron DeSantis “Florida está tomando medidas para detener el objetivo del Foro Económico Mundial de obligar al mundo a comer carne cultivada en laboratorio e insectos (…) Mientras que el Foro Económico Mundial está diciendo al mundo que renuncie al consumo de carne, Florida está aumentando la producción de carne, y animando a los residentes a seguir consumiendo y disfrutando de carne de vacuno 100 % auténtica de Florida”.

Con ello, ha apuntado también el Comisionado de Agricultura de Florida, Wilton Simpson, “Florida está dando un tremendo paso en la dirección correcta. Debemos proteger a nuestros increíbles granjeros y la integridad de la agricultura estadounidense“. Simpson entiende que la carne cultivada en laboratorio “es un intento vergonzoso de socavar nuestras orgullosas tradiciones y prosperidad, y se opone directamente a la agricultura auténtica”.

Ante la noticia, la startup de carne cultivada norteamericana Upside Foods comidera que esta decisión “obstaculiza la innovación estadounidense en un sector que Estados Unidos ha liderado históricamente”. Asimismo, considera que “esta ley no protege a los consumidores” y la consideran “una vigilancia alimentaria para proteger intereses arraigados, desafiando los principios del libre mercado y limitando la autonomía del consumidor para un producto que los expertos en seguridad alimentaria del USDA y la FDA han considerado seguro”.

Fuente:

Publicidad