28 de abril de 2024 01:20 AM
Imprimir

Hablemos de tecnología e innovación, hablemos de Interagrovial y de John Deere

En un programa dedicado a la empresa Interagrovial, representantes de John Deere en Uruguay, participaron este domingo en Hablemos de Agro el Ingeniero Agrónomo Ignacio Mattos, gerente de ventas del área agrícola de Interagrovial; y Álvaro Venturini, gerente de la Unidad Agrícola de Interagrovial

En un programa dedicado a la empresa Interagrovial, representantes de John Deere en Uruguay, participaron este domingo en Hablemos de Agro el Ingeniero Agrónomo Ignacio Mattos, gerente de ventas del área agrícola de Interagrovial; y Álvaro Venturini, gerente de la Unidad Agrícola de Interagrovial.

En primer lugar, Mattos expresó que cada día en Interagrovial piensan y trabajan en identificar qué herramientas o servicios pueden ofrecer para solucionar los problemas y bajar los costos productivos de los productores. “La ecuación es hacer más con menos”, dijo.

El objetivo es la optimización que es tener la capacidad para, dentro de cada ventana de producción, ser más eficiente.

Más allá de la maquinaria para todos los rubros, Interagrovial hace foco en el servicio integral, “en la solución más allá del equipo en sí”, expresó.

“No solo participar de la venta y de los meses posteriores a la venta, sino tener un seguimiento a la solución que se entrega en el campo”, aseguró.

Sobre el mercado de la comercialización de maquinaria agrícola, Venturini expresó que el golpe del año pasado se siente en el mercado, y que eso se vio reflejado en los primeros tres meses del año con tendencias que están por debajo del mercado. “Está lento y es lógico por la sequía que hubo”, indicó.

“Los dólares que no estuvieron hace que las inversiones pararan o se hayan postergado. Hay que esperar un repunte y un ciclo que vuelva a hacer girar la rueda”, explicó Venturini.

Por otro lado, aseguró que la tecnología está y hay que desarrollarla. “Todos los actores tenemos que subirnos, porque con márgenes muy apretados la tecnología ayuda a recuperar y John Deere está definida como una empresa de tecnología” afirmó.

En tanto, el gerente de la Unidad Agrícola de Interagrovial hizo referencia a que el sector está bien y tiene proyectos de largo plazo, y que eso “es lo que más nos entusiasma”.

También habló del programa Juntos por un Uruguay Más Verde -que se aplica en toda Latinoamérica-. En él, por cada motor que John Deere pone en el mercado, planta de dos a tres árboles autóctonos en zonas en donde se les indica. El año pasado se hicieron variadas jornadas con ONG´s, escuelas y el ministerio.

“Es una actividad social, de responsabilidad medioambiental que sale muy bien en Interagrovial”, cerró.

Fuente: El Pais

Publicidad