La FDA aprobó los primeros cerdos con modificación genética para carne porcina
Los cerdos con genes editados son altamente resistentes a la peste porcina clásica, uno de los virus más dañinos que afectan a los porcinos en todo el mundo.
Sin embargo, tomará un tiempo hasta que la carne de cerdos genéticamente editados llegue a nuestras mesas. “Pasamos años investigando, validando hallazgos y trabajando con la FDA para obtener aprobación”, sostuvo Matt Culbertson, jefe de operaciones de PIC (Pig Improvement Company), en declaraciones publicadas por la Asociación Nacional Porcina de Reino Unido, informa Gizmodo.
PIC editó genéticamente estos cerdos para resolver el problema del virus de la peste porcina, eliminando un receptor en las células de los cerdos, que el virus ataca comúnmente, causando la infección. Los cerdos modificados deberían ser resistentes a todas las cepas del virus de la peste porcina que circula hoy (hay algunos subtipos inusuales que podrían seguir infectando a los cerdos).
Una peste que causa estragos
Aunque la peste porcina probablemente afectara solo a los cerdos silvestres, hace décadas que se convirtió en una preocupación para los criadores de cerdos. Hoy se ha propagado en el mundo, y resulta muy destructiva para la industria ya que es mortal para los cerdos jóvenes y causa fallas reproductivas en los porcinos. Según la Organización Mundial de la Salud Animal, la peste porcina causa solo en los EUA $ 560 millones de pérdidas anuales.
Puede leer el articulo completo haciendo clic aquí
Del equipo de redacción de ElSitioPorcino