19 de mayo de 2025 12:15 PM
Imprimir

Marfrig y BRF proponen fusión de carnes

SÃO PAULO — La empresa brasileña de carne Marfrig Global Foods SA anunció recientemente sus planes de fusionarse con BRF SA

Las dos partes propusieron en declaraciones públicas que el nuevo negocio se llamaría MBRF Global Foods Company SA, si se aprobaba.

Según su ficha técnica, el negocio combinado aumentaría los ingresos y reduciría los costos, estimados en 485 millones de reales (85,6 millones de dólares) por año.

Las empresas esperan generar 320 millones de reales (US$56,5 millones) en reducciones de gastos a partir de sinergias dentro del nuevo negocio, incluida la unificación de las operaciones comerciales y logísticas, la consolidación de los sistemas operativos y la optimización de la estructura corporativa.

El impacto total en el EBITDA es de 805 millones de reales anuales.

En los últimos 12 meses, Marfrig y BRF registraron ventas netas de 152 mil millones de reales (26,8 mil millones de dólares).

En virtud de la operación, los accionistas de BRF, con la excepción de Marfrig, recibirían 0,8521 acciones ordinarias de Marfrig por cada acción ordinaria de BRF en la fecha de cierre de la transacción. BRF también se convertiría en una filial 100% propiedad de Marfrig.

Una presentación difundida por ambas compañías mostró que el accionista controlador de Marfrig tiene una participación del 41,5% en el nuevo negocio.

Saudi Agricultural and Livestock Investment Co. (SALIC), accionista actual de BRF, recibiría una participación del 10,6% con la fusión. Los demás accionistas de BRF tendrían una participación del 32,3% y los demás accionistas de Marfrig, del 15,6%.

En los últimos años, Marfrig ha seguido aumentando su participación en BRF. A partir de 2021, adquirió una participación del 24,23 % en BRF. En septiembre de 2023, la compañía aumentó su participación hasta el 40,05 % . A principios de 2024, Marfrig se convirtió en el accionista mayoritario de BRF.

En 2018, Marfrig adquirió National Beef Packing Co., con sede en Kansas City, Missouri. 

Por  Ryan McCarthy

Fuente:

Publicidad