Miembros de la Cámara piden al USDA que revierta las importaciones de carne vacuna desde Paraguay
WASHINGTON – Miembros de la Cámara de Representantes enviaron recientemente una carta al Secretario de Agricultura, Tom Vilsack, manifestando su oposición a las importaciones de carne de Paraguay.
El grupo estaba encabezado por Tracey Mann (R-Kan.) y Jim Costa (D-Calif.) y otros 19 representantes que expresaron su preocupación por la posible fiebre aftosa (FA) en Paraguay, una enfermedad viral altamente contagiosa.
La carta decía que la nueva regla del USDA utilizó visitas al sitio de 2008 y 2014, y datos de 2022 proporcionados por Paraguay para tomar la decisión.
“El USDA se basó en visitas a sitios obsoletos, inspecciones irrelevantes y datos inadecuados para superar estas prohibiciones”, escribieron los miembros. “Paraguay sabe lo que todos sabemos: Estados Unidos es el consumidor de carne vacuna más grande y confiable del mundo. Tenemos esa reputación gracias al trabajo incansable de los productores de carne vacuna para proporcionar el sistema de producción de carne vacuna más seguro y eficiente del mundo”.
Durante noviembre, el Servicio de Inspección Zoosanitaria y Vegetal (APHIS) publicó la norma definitiva que permite la importación de carne vacuna paraguaya. La regla inicial para permitir a Paraguay importar carne vacuna a Estados Unidos comenzó en marzo de 2023.
La Asociación Nacional de Ganaderos de Carne (NCBA) también explicó recientemente por qué se opone a esta importación estadounidense.
“Estados Unidos tiene los estándares de seguridad alimentaria y salud animal más altos del mundo, y cualquier país que desee comerciar con Estados Unidos debe demostrar que puede cumplir con esos estándares”, dijo Ethan Lane, vicepresidente de asuntos gubernamentales del National Asociación de Ganaderos de Vacuno. “La larga historia de brotes de fiebre aftosa en Paraguay y la falta de visitas recientes al lugar hacen que importar carne vacuna de Paraguay sea demasiado riesgoso. Todos nuestros socios comerciales deben tener sistemas de inspección que puedan proporcionar claramente un nivel equivalente de seguridad para la salud animal para prevenir un posible brote de fiebre aftosa en los Estados Unidos”.
Según el Registro Federal , la norma final entrará en vigor a partir del 14 de diciembre de 2023.