14 de julio de 2025 08:19 AM
Imprimir

Minerva Foods. Frigorífico Canelones en conflicto

Uruguay : El sindicato de los trabajadores, Soofrica, se encuentra en conflicto y realizando medidas de lucha, ya que de un momento a otro la patronal Minerva pretende obligar a aumentar la producción sin pagar nada a cambio, para abastecer al mercado israelí.

El sindicato de los trabajadores, Soofrica, se encuentra en conflicto y realizando medidas de lucha ya que de un momento a otro la patronal Minerva pretende obligar a aumentar la producción de la faena de 350 a más de 500 animales Kosher para abastecer al mercado israelí. Y pretende aumentar la producción sin pagar nada a cambio. A continuación el comunicado de SOOFRICA:

Compartimos también el comunicado de la Lista 17 integrada por trabajadores del Frigorífico Canelones.

Nuevo conflicto en un frigorífico propiedad de Minerva.

Previo al nuevo año judío, así por la situación de una escalada bélica en Medio Oriente lleva al aumento de la faena prevista por las cuadrillas Kosher que están en Uruguay.

En el caso del Canelones, al igual que en otros frigoríficos, la faena aumenta en doscientos animales de 350 a 550, dicha faena baja los ritmos de producción; por lo tanto el salario de las obreras y obreros, el salario surge de la super explotación del destajo, no del conciliatorio Consejo de Salarios. La empresa Minerva no está dispuesta a dialogar y menos a negociar.

Para este próximo 16 de Julio está previsto que el Pit Cnt inicie el diálogo social con su gobierno amigo, sería bueno que no se olvidarán de los Obreros de la Pesca y del Soofrica.

Lista 17 del Soofrica

Patronal y gobierno cómplices del Estado genocida de Israel

Hoy, cuando el Estado Sionista de Israel viene cometiendo un genocidio a cielo abierto en Gaza, masacrando a su población y perpetrando una verdadera limpieza étnica, la patronal transnacional Minerva Foods, que pretende quedarse con el monopolio de todo el negocio de la carne a nivel nacional, oficia de cómplice del genocidio y provee carne sin problemas a Israel.

Frente a esto, desde La Izquierda Diario Uruguay opinamos que la clase trabajadora debe oponerse, no sólo a la superexplotacion patronal, sino a la complicidad con el genocidio en curso. Se hace más necesario que nunca exigir al gobierno de Orsi la condena del genocidio y la inmediata ruptura de las relaciones comerciales y diplomáticas con el Estado Sionista de Israel.

Publicidad