2 de mayo de 2024 19:12 PM
Imprimir

Nuevas pruebas de IAAP disponibles para ganado y personas

EE,UU. : PetVet Dx, parte de la división FarmVet Dx, anunció el 23 de abril que es el único laboratorio que ofrece pruebas de PCR de influenza aviar para aves y personas en los Estados Unidos y Canadá.

“Los granjeros pueden probar sus casas enteras, de modo que al día siguiente las aves puedan pasar por su ciclo de vida y ser transportadas a plantas empacadoras comerciales”, dijo David Kutrucz, director ejecutivo de PetVet Dx.

PetVet Dx destacó la oportunidad de la prueba, ya que los brotes de influenza aviar altamente patógena (IAAP) persisten y se han extendido a otras especies como el ganado lechero .

La prueba PCR es aplicable a varias especies, señaló la empresa.

“También podemos realizar pruebas en otros animales, incluidos los de granjas bovinas y porcinas, ya que este brote se extiende a otras especies”, dijo Kutrucz. “Nuestros servicios de telesalud FarmVet Dx respaldan servicios médicos rápidos tanto para humanos como para ganado. Los expertos veterinarios de FarmVet Dx pueden salvar granjas, vidas y sus resultados anuales. Le prometemos “nunca decir nunca” en el tratamiento de dolencias que puedan estar causando dolor a las mascotas”.

Las pruebas para empleados también están disponibles a través de PetVet Dx. Las empresas pueden realizar pruebas a los miembros de su equipo con pruebas nasofaríngeas o de saliva. Los resultados de la PCR pueden estar listos al día siguiente, con opciones de medicación si la prueba resulta positiva.

“Queremos evitar que el mercado de huevos y aves de corral de Estados Unidos cierre”, dijo Shane Power, presidente de FarmVet Dx. “Por lo tanto, FarmVet Dx ha convertido en una prioridad tener una solución para realizar pruebas tanto en personas como en aves”.

El primer informe de IAAP que infectó a una persona desde 2022 se produjo en Texas el mes pasado. Según el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas (DSHS), el virus probablemente se transmitió por exposición directa a ganado lechero que se presume estaba infectado con la cepa HPAI. La persona experimentó inflamación ocular como único síntoma.

Fuente:

Publicidad