Paraguay concretó la primera exportación de Texel a Uruguay
La exportación está a cargo de Cabaña La Soñada de Ignacio Callizo de San Bernardino. Por su parte el comprador de Cabaña Rancho Grande de la familia Paiva del departamento de Treinta y Tres.
“Estamos muy contentos y orgullosos por concretar la primera exportación de Texel paraguayo a Uruguay, un país muy tradicional con el ovino y quien fue un actor muy importante del desarrollo de nuestra raza en Paraguay”, destacó a Valor Agro Ignacio Callizo, propietario de La Soñada.
Explicó que las corderas son hijas de La Soñadora 123, la hembra Texel más cara del país, por un carnero inglés, uno de los más destacados del Reino Unido.

“Son dos corderas de mucha carga genética”, resaltó Callizo y agregó: “Son animales de 8 meses que van a ir a Uruguay a aportar nuevas sangres de valor”.
Ambos ejemplares son nacidos y criados en La Soñada, una de ellas está en sociedad, el 33%, con Cabaña Ña Vicenta y Cabaña Araresa.
Callizo aseguró que el Texel de Paraguay está cada vez más posicionado en el Mercosur: “Hay mucho interés de nuestras líneas en los países vecinos, la llegada de genética británica fue un plus muy importante”.