10 de mayo de 2025 08:23 AM
Imprimir

Paraguay: continúan las auditorias de Filipinas para la exportación de carne vacuna

Valor Agro Paraguay- En el marco del proceso de auditoría internacional, el Servicio Nacional de Inspección de Carnes (NMIS, por sus siglas en inglés), de la República de Filipinas llevó a cabo inspecciones a establecimientos mataderos frigoríficos de carne bovina en Paraguay, con el objetivo de avanzar en la habilitación del mercado filipino para la exportación de carne bovina, porcina y avícola.

as visitas de inspección se realizaron en dos plantas industriales: el establecimiento Nº 23, Frigorífico Belén, ubicado en la ciudad de Belén, y el establecimiento Nº 38, Frigorífico Concepción. Ambos frigoríficos se encuentran en el Departamento de Concepción.

Durante estas auditorías, los técnicos del NMIS evaluaron el sistema de control de inocuidad alimentaria y el sistema de certificación sanitaria de los establecimientos, conforme a los estándares internacionales requeridos por la República de Filipinas.

El objetivo de la evaluación fue verificar el sistema de control de inocuidad alimentaria y el sistema de certificación sanitaria, conforme a los estándares internacionales exigidos por Filipinas.

Filipinas es un país del sudeste asiático con más de 120 millones de habitantes y una creciente demanda de proteínas animales.

Fuente:

Publicidad