Refuncionalización del frigorífico matadero de Deán Funes: “la idea es tercerizarlo”
La Municipalidad de Deán Funes, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo y Empleo, está avanzando en la refuncionalización del frigorífico matadero, un predio ubicado a la vera de la ruta 60 norte, a unos cinco kilómetros al norte de la ciudad.
La enorme estructura edilicia que fue construida por el municipio para la faena de animales hace unos 25 años y que nunca utilizada, siempre estuvo lista desde su infraestructura y maquinaría para comenzar a funcionar, pero ninguna gestión tuvo la capacidad para hacerlo.
Ahora, la esperanza de un nuevo comienzo surge desde el sector público-privado. El titular de la cartera de Desarrollo Productivo y Empleo de Deán Funes, Agustín Galetto, anticipó esta semana a Mirá El Norte que han iniciado conversaciones con varios interesados.
“Estamos limpiando el terreno y viendo qué maquinaria queda. La idea es tercerizarlo”, expresó Galetto.
Y continuó: “vamos a ver si podemos hacer un frigorífico tipo bovino. Si no se puede por la reglamentación que nos pide Senasa a nivel nacional, se verá de hacerlo tipo caprino y bovino, que es una de las producciones más fuertes en el norte de la provincia”.
Aunque el proyecto es ambicioso y alentador, ya que generaría nuevos puestos de trabajo y reactivaría el rubro caprino-bovino en la región, desde el municipio están llevando a cabo las tramitaciones con mucha cautela, dado que este proyecto muchas veces se utilizó como promesas de campaña políticas que nunca se cumplieron.