26 de julio de 2024 01:21 AM
Imprimir

Una empresa de carne cultivada recibe autorización para vender productos alimenticios para mascotas en el Reino Unido

LONDRES — La empresa de carne cultivada Meatly anunció el 17 de julio que recibió la autorización regulatoria para vender carne cultivada para su uso en alimentos para . . .

LONDRES — La empresa de carne cultivada Meatly anunció el 17 de julio que recibió la autorización regulatoria para vender carne cultivada para su uso en alimentos para mascotas en el Reino Unido, lo que la convierte en la “primera en el mundo” en recibir autorización para alimentos cultivados para mascotas, según la empresa. Además, la aprobación también convierte a Meatly en la primera empresa de carne cultivada aprobada para la venta en un país europeo, según Meatly. 

Para recibir la aprobación, Meatly colaboró ​​estrechamente con muchos de los organismos reguladores del Reino Unido, entre ellos la Agencia de Normas Alimentarias (FSA), el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (DEFRA) y la Agencia de Sanidad Animal y Vegetal (APHA). Estos organismos reguladores garantizaron que Meatly y su carne cultivada cumplieran con todas las regulaciones necesarias. Además, Meatly ha pasado recientemente el proceso de inspección de la APHA y la empresa planea seguir cumpliendo con las inspecciones en curso. 

La aprobación regulatoria significa que el pollo cultivado de Meatly para alimento para mascotas ahora puede venderse en el Reino Unido. 

“Hoy se marca un hito importante para la industria europea de la carne cultivada”, afirmó Owen Ensor, director ejecutivo de Meatly. “Estoy increíblemente orgulloso de que Meatly sea la primera empresa de Europa en recibir luz verde para vender carne cultivada. Estamos demostrando que existe una forma segura y de bajo capital de llevar rápidamente la carne cultivada al mercado”.

Además de cumplir con las normas del Reino Unido, Meatly también ha preparado un expediente de seguridad y ha realizado pruebas exhaustivas para garantizar que su pollo de cultivo es seguro y saludable para las mascotas. Según la empresa, las pruebas demuestran que su pollo de cultivo está libre de bacterias y virus, que los nutrientes utilizados para cultivar el ingrediente son seguros y que el ingrediente final de pollo es seguro, nutritivo y libre de OGM, antibióticos, patógenos nocivos, metales pesados ​​y otras impurezas.

“Estamos encantados de haber trabajado de forma proactiva junto con los reguladores del Reino Unido para demostrar que el pollo Meatly es seguro y saludable para las mascotas”, añadió Ensor. “Los dueños de mascotas están pidiendo a gritos una mejor forma de alimentar a sus gatos y perros con carne; estamos muy emocionados de satisfacer esta demanda. Ahora podemos continuar con nuestra misión de ofrecer a los consumidores una opción sencilla, garantizando que podamos alimentar a nuestras queridas mascotas con la carne real que necesitan y anhelan, de una forma que sea más respetuosa con nuestro planeta y con otros animales”.

Meatly es actualmente un operador de negocio de piensos registrado en el Reino Unido, y su planta de producción también ha recibido la aprobación de DEFRA y APHA, lo que le permite producir y manipular pollos cultivados. 

Esta aprobación regulatoria se produce tras los amplios avances que ha realizado la empresa en materia de carne cultivada. En marzo, la empresa anunció una asociación con la empresa de alimentos sostenibles para mascotas Omni, creando un producto de comida húmeda cultivada para gatos . Luego, en mayo, la empresa pudo reducir los costos de producción de su carne cultivada a £1 ($1.25) por litro. 

Tras esta aprobación, la empresa planea lanzar las primeras muestras de su alimento para mascotas disponible comercialmente este año, lo que lo convertirá en el primer alimento para mascotas cultivado que se venda, según Meatly. Además, la empresa planea centrarse en reducir sus costos de producción y escalar su producción para alcanzar volúmenes industriales durante los próximos tres años. 

“La aprobación regulatoria de Meatly es un hito para la industria”, afirmó Jim Mellon, fundador de Agronomics, un inversor en Meatly. “A través de su innovación tecnológica y su estrecha colaboración con las autoridades gubernamentales, Meatly está ayudando a demostrar que podemos tener éxito en la comercialización de productos cultivados para mascotas en todo el Reino Unido. Nuestras mascotas consumen enormes cantidades de carne todos los días, por lo que este desarrollo puede desempeñar un papel crucial en la reducción de las emisiones, el consumo de recursos y el sufrimiento animal causados ​​por la producción tradicional de carne”.

Fuente:

Publicidad