26 de abril de 2024 09:39 AM
Imprimir

EE.UU. : Meat Institute responde a las pruebas obligatorias de IAAP en ganado lechero

WASHINGTON — Después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) emitiera una orden federal que exigía que las vacas lactantes dieran negativo en la prueba de influenza aviar altamente patógena (HPAI) antes del . . .

WASHINGTON — Después de que el Departamento de Agricultura de EE. UU. (USDA) emitiera una orden federal que exigía que las vacas lactantes dieran negativo en la prueba de influenza aviar altamente patógena (HPAI) antes del transporte interestatal, el Instituto de la Carne emitió un comunicado señalando que la carne de res adecuadamente preparada sigue siendo segura para comer. El Instituto de la Carne también pidió al USDA y a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) que proporcionen pautas de seguridad para los procesadores de carne de res para garantizar que los trabajadores estén protegidos contra infecciones.

“El USDA y los CDC están trabajando horas extras para comprender la propagación del virus y determinar sus efectos en la salud de las personas y los animales”, dijo Julie Anna Potts, presidenta y directora ejecutiva del Meat Institute. “Alentamos al USDA y a los CDC a realizar pruebas y monitoreo adicionales para continuar garantizando que la carne de res adecuadamente preparada siga siendo segura para el consumo”.

Potts dijo que el Instituto de la Carne y sus miembros están trabajando con el USDA, los veterinarios estatales y locales y sus socios productores de ganado para detener la propagación del virus y garantizar que continúe la producción de carne.

Además de solicitar pautas de seguridad para los trabajadores con respecto a la IAAP, el Instituto de la Carne pidió a la administración Biden que se anticipe a las preocupaciones del comercio internacional y aliente a los socios comerciales a cumplir con los estándares científicos reconocidos internacionalmente según lo determinado por la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH).

El 24 de abril, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS) del USDA emitió una orden federal que exige pruebas de IAAP al ganado lechero que ingresa al transporte interestatal con la esperanza de prevenir la propagación del virus. La orden entra en vigor el 29 de abril.

Según el Meat Institute, el ganado lechero representa el 6,8% de la producción total de carne vacuna en Estados Unidos.

Hasta la fecha, se han reportado 33 brotes de IAAP entre rebaños lecheros en ocho estados, entre ellos: Kansas, Idaho, Michigan, Nuevo México, Carolina del Norte, Ohio, Dakota del Sur y Texas.

Fuente:

Publicidad