27 de marzo de 2024 09:03 AM
Imprimir

Una compañía argentina busca llevar la producción de proteínas de insectos a un modelo industrial

ALZ-Agro, empresa radicada en Rosario, está trabajando para pasar del modelo de laboratorio a uno industrial, que incluye la construcción de una planta en 2024.

La innovación en la cadena agroindustrial nunca para. Los desarrollos tecnológicos y genéticos se superan año a año para volver cada vez más eficiente la producción.

En este caso, ALZ-Agro, integrado por un grupo de empresas nacionales que se destacan por la oferta de productos y servicios para el campo, enfocándose en el desarrollo sostenible que demanda la producción, anunció su búsqueda de escala industrial para la fabricación de proteínas de insectos.

“Este año estamos trabajando en un modelo industrial para la fabricación de proteínas de insectos, sobre el cual ya desarrollamos el modelo de laboratorio, los mecanismos de producción y estamos llevándolo a una escala industrial para comenzar la construcción de una planta sobre el segundo semestre del 2024”, anunció Rodrigo Armas Pfirter, socio fundador a cargo de la dirección financiera del grupo.

Los trabajos sobre las proteínas de insectos. (Foto: ALZ-Agro)
Los trabajos sobre las proteínas de insectos. (Foto: ALZ-Agro)

La compañía se encuentra muy enfocada en este desafío que trae una proyección de crecimiento para el grupo, ya que es un producto con un impacto y una mejora ambiental por lo demás significativa.

Por otro lado, todas las unidades de negocios tradicionales como semillas, protección de cultivos, mercados, también vienen creciendo a grandes pasos y proponen desafíos importantes para el holding.

“Seguimos consolidando las inversiones iniciadas durante 2023 en materia de producción y procesamiento de semillas, donde brindamos servicios a compañías de primer nivel. Estamos desarrollando una planta muy importante en la localidad de Rojas; creciendo en la exportación de especialidades -arvejas, porotos, lentejas y otros productos- a distintos lugares del mundo”, afirmó Armas Pfirter.

A su vez, continúan con la consolidación del plan de expansión regional. “2023 fue muy bueno en exportaciones a nuestra filial en Uruguay y estamos constituyendo la de Paraguay, en los procesos de creación de la sociedad y de registro de los productos que comercializaremos en ese país y esperando terminarlos durante 2024 para empezar a vender allí el año próximo. También con exportaciones a Perú y registrando productos en Brasil. Muy activos en regionalizar la compañía”, abunda sobre estos retos Armas Pfirter.

Nueva casa matriz sustentable

Otra noticia importante que proviene de ALZ-Agro es el desarrollo de su nueva casa matriz. La empresa está recuperando y reconstruyendo un edificio histórico en el centro de la ciudad de Rosario, bajo normas Leed. “Estimamos mudar nuestras nuevas oficinas y compartir con nuestros clientes, proveedores, socios estratégicos, instituciones financieras, y cada uno de los que nos acompañaron a lo largo de este tiempo, la alegría de tener un espacio nuevo donde desarrollar nuestras actividades”, concluye Rodrigo Armas Pfirter.

Fuente: TN

Publicidad